Wiki Akira
Advertisement

"Capsules" era un nombre no canón dado a la pandilla de vigilantes adolescentes bōsōzoku que residía en Neo-Tokio. Siendo fundada y dirigida por Shotaro Kaneda, las Cápsulas estaban formadas por un grupo informal de amigos que incluía al propio Kaneda, Tetsuo Shima, Yamagata, Kaisuke, Kuwata, Watanabe y Takeyama. Los Capsules tienen una profunda rivalidad con la pandilla de motociclistas Clowns.

El grupo está involucrado en diversas actividades delictivas, incluido el tráfico de drogas, vandalismo y, al ser una pandilla de motociclistas, conducción imprudente y peligrosidad.

Manga[]

Nos encontramos con Kaneda y los miembros de su pandilla desde el principio, cuando descubren el sitio donde una explosión masiva aniquiló Tokio mientras exploran las calles de Neo-Tokio. El grupo parece grande y contiene doce seguidores visibles, pero sólo cinco miembros aparecen con frecuencia.

Anime[]

Todos los miembros de la pandilla están presentes en la película, pero sólo Kaneda, Tetsuo, Yamagata y Kaisuke tienen diálogos significativos. Kuwata, Watanabe y Takeyama fueron creados exclusivamente para la película y solo tienen diálogos durante una pequeña parte.

Primero conocemos a Kaneda, Yamagata y Tetsuo en su lugar de reunión habitual y sus alrededores. Más tarde se unieron a Kaisuke, rápidamente se vieron envueltos en una batalla contra Los Payasos y luego fueron puestos bajo custodia militar por violar la ley marcial después del accidente de Tetsuo.

Después de que los funcionarios lo enviaran de regreso a la Escuela de Formación Vocacional Juvenil del Octavo Distrito, el grupo desempeña poco o ningún papel en la historia de Akira. Aparecen en más escenas en esta escuela y en salidas nocturnas, pero se escucha que se disolvieron en algún momento después de que Kaneda se involucra con la Resistencia.

Integrantes[]

  • Shotaro Kaneda

Tetsuo Shima Yamagata Kaisuke

Advertisement