Wiki Akira
Advertisement
Kaneda-bike-artbook

La motocicleta de Shōtarō Kaneda es una motocicleta futurista de alta tecnología y una característica icónica de la serie. Como líder del grupo Capsules, él tiene derecho a tener el vehículo más avanzado tecnológica y estéticamente.

Es una motocicleta de carreras de color rojo de alto rendimiento de marca y modelo no especificado (una insignia que se parece mucho al logotipo de BMW es visible en el lado izquierdo durante la película anime).

Lleva pegados logotipos de Canon Inc., Citizen Watch Co., Shoei Co. y Arai, así como el círculo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tiene una función inversa, así como una "unidad de disco de dos ruedas de cerámica, de doble rotor". También se dice que la motocicleta tiene "frenos antibloqueo controlados electrónicamente" (o ABS) y "200 caballos de fuerza", que habrían sido características muy sofisticadas para los años 1980. Tales especificaciones aún se considerarían de muy alta gama para cualquier fabricante de motocicletas actual. El sonido distintivo de la moto se creó empalmando grabaciones de un avión de combate MiG-21 y una motocicleta Harley-Davidson de 1927. Dado el cigüeñal visible y la caja de cambios visibles en el lado izquierdo de la máquina, junto con la distintiva electricidad estática verde visible alrededor del neumático delantero, se puede suponer que la bicicleta es un híbrido de turbina eléctrica.

Curiosidades[]

Galería[]

--en obras--

Advertisement