Wiki Akira
Advertisement
Wiki Akira

Akira-Bike-Shotaro-Kaneda.png

La motocicleta de Shōtarō Kaneda es una motocicleta futurista de alta tecnología y una característica icónica del manga Akira y sus producciones derivadas, como la película anime de 1988. Siendo líder del grupo de los Capsulas, él tiene derecho a tener el vehículo más avanzado desde el punto de vista tecnológico y estético.

Es una motocicleta de carreras de color rojo de alto rendimiento de marca y modelo no especificados (una insignia que se parece mucho a la del logotipo de BMW es visible en el lado izquierdo durante la película).

Lleva pegados los logotipos de Canon Inc., Citizen Watch Co., Shoei Co. y Arai, así como el rótulo de la Fuerza Aérea de EE. UU. Tiene una función de reversa, así como una "unidad de disco de cerámica, doble rotor y dos ruedas". También se dice que tiene "frenos antibloqueo controlados electrónicamente" (o ABS) y "200 caballos de fuerza" (que habrían sido algo muy sofisticado para la década 1980). Tales especificaciones aún se considerarían de muy alta gama para cualquier fabricante de motocicletas actual. El sonido distintivo de la moto se creó mediante la unión de grabaciones de un avión de combate MiG-21 y una motocicleta Harley-Davidson de 1927. Dada la manivela y la caja de cambios visibles en el lado izquierdo de la máquina, junto con la electricidad estática verde distintiva visible alrededor del neumático delantero, se puede suponer que la bicicleta es un híbrido de turbina-eléctrico.

Curiosidades[]

Vídeos[]

Notas[]

Advertisement