Wiki Akira
Advertisement
Wiki Akira
¡ADVERTENCIA DE SPOILER!
Este artículo contiene detalles de la trama sobre el material de origen.

Shotaro Kaneda (anime).jpg

Shōtarō Kaneda (金田 正太郎; Kaneda Shōtarō) es el protagonista principal de la película anime Akira. Es el líder de la banda de los Capsulas. También era amigo de Tetsuo.

Apariencia[]

Kaneda tiene una estatura cercana a la media con cabello negro corto y ojos marrones oscuros. Su rasgo más notable es su atuendo en la película: una chaqueta con gran diseño de una cápsula en la espalda, un par de pantalones y botas rojas, y una remera de color amarillo pálido. En varias escenas, cambia esto por un polo rosa, un par de pantalones de color blanquecino y zapatillas de deporte blancas.

Personalidad[]

Kaneda se presenta como el principal símbolo de desafío contra las formas tradicionales de autoridad, en particular el coronel Shikishima. Se sabe que actúa antes de pensar bien las cosas, lo que lo mete en problemas.

Debajo de su exterior duro y arrogante, Kaneda es valiente e innatamente empático. Ve por la seguridad y el bienestar de los miembros de su pandilla de motociclistas (sobre todo Tetsuo Shima), y se enoja hasta el punto de llorar cuando pierde a uno de ellos. Kaneda valora la lealtad y se vuelve vengativo cuando se rompe la confianza.

Biografía[]

Como la mayoría de los personajes de la historia, la vida temprana de Kaneda es en gran parte desconocida.

Cuando era niño, Kaneda vivió en el mismo orfanato que Tetsuo, de quien se hizo amigo poco después de su llegada allí. En su adolescencia, se convierten en miembros de una banda de ciclistas, de la cual Kaneda es el líder.

Durante una pelea con la pandilla de los Payasos, Tetsuo se convierte en víctima de un accidente de motocicleta causado por la repentina aparición de Takashi cruzando la carretera del Viejo Tokio. Después de eso, las fuerzas gubernamentales lo arrestan. quienes los interrogan por los hechos.

Motobicicleta de Kaneda[]

Artículo principal: Motocicleta de Shōtarō Kaneda

La motocicleta de alta tecnología de Kaneda es una característica icónica de la serie. Como líder del grupo, tiene derecho a tener la bicicleta más avanzada tecnológica y estéticamente. Se da a entender que lo robó en la película, dado que alienta a Tetsuo a hacer lo mismo cuando lo encuentra maravillado por ello.

Curiosidades[]

  • Kaneda recibió su nombre del personaje Shotaro Kaneda, el protagonista de Tetsujin 28-go (Gigantor).
  • Además de Tetsuo, Kaneda es el único personaje con un nombre completo canónico.
  • Aunque se ve presente a lo largo de toda la película, la motocicleta de Kaneda solo estuvo incluida en los capítulos contenidos en el Volumen 1 del manga original.
  • En el videojuego Saints Row 2, hay una motocicleta llamada Kaneda.

Notas[]

Advertisement