Wiki Akira
Advertisement
Wiki Akira

Tetsuo Shima (島鉄雄 Shima Tetsuo) fue miembro de una pandilla para motociclistas adolescentes y el protagonista principal del manga Akira. Después de una colisión cercana con Takashi y ser sometido a experimentos por el gobierno militar japonés, desarrolla rápidamente habilidades psíquicas poderosas. Tetsuo emprende un viaje de poder, ya que sus nuevas habilidades crecen, que eventualmente lo llevan a su propia destrucción.

Personalidad[]

Uno de los miembros más jóvenes de una pandilla de motocicletas dirigida por su mejor amiga Shotaro Kaneda, inicialmente tiene problemas para ser vistos como poco más que un miembro "Junior" inexperto. Está entusiasmado con motocicletas, pero parece que no puede "ponerse al día" a sus amigos gran parte del tiempo. Se percibe tanto por él como por otros, algo así como débiles e introvertidos, aunque esta no es necesariamente una evaluación correcta de su carácter. Sus opiniones e intenciones mal dirigidas y su naturaleza obstinada y su ingenuidad acerca de las consecuencias de sus acciones conducen al conflicto.

Cuando resultó herido y luego encarcelado por la experimentación del gobierno, comienza a asumir una actitud corrupta y arrogante. A lo largo de la historia, refleja más abiertamente a sentirse aterrado por otros y exhibe un complejo de inferioridad incluso después de obtener poderes destructivos. Disfruta de conducir motocicletas, sin embargo, después de recibir sus poderes, ya no le importa más.

Apariencia[]

Tetsuo es un hombre joven de altura inferior a la media con una ligera y superior construcción muscular y sin flequillo. Tiene una ligera piel más oscura y una frente grande. Los poderes psíquicos alteran su apariencia; Su pelo negro corto y ligeramente texturado crece, acorta y se vuelve blanco. Después de perder su brazo derecho al final del segundo volumen, crea un brazo biónico para reemplazarlo por gran parte de la historia, pero se recupera más tarde su extremidad humana perdida.

Lleva una sudadera con capucha de color claro con pantalones, también usa botas al comienzo del volumen 1. Cerca del final del volumen 1 cambia a una camiseta blanca, pero mantiene sus pantalones y botas. En el volumen 2, lleva su 2do atuendo desde el primer volumen al principio, pero luego cambia a un vestido de hospital después de haber sido admitido nuevamente en el laboratorio. Después de escuchar sobre Akira, Tetsuo se escapa nuevamente del laboratorio y pone una chaqueta de piel, pantalones blancos y zapatos de vestir (como se ve a la derecha). Tetsuo encuentra a Akira, pero luego se cree que se mata al final del volumen 2 por el Sol Satellite. Akira es realizada por Kaneda y Kei.

Luego, Tetsuo nunca se ve a lo largo de la mayor parte del tercer volumen hasta el final, donde encuentra a Akira nuevamente después de que Takashi le haya disparado y asesinado por el Sr. Nezu. Tetsuo se ve en un abrigo de zanjas arrancado, y los pantalones rasgados, parece que también lleva botas. Soy Volumen 4, puedes ver a Tetsuo con Akira trabajando como su mano derecha. Tetsuo se ve con una camiseta, un cabo (probablemente rojo), pantalones de sudor, y está usando zapatos que se parecen a los zapatos que llevaba con su vestido de hospital en la película.

En el volumen 5, el cabo queó ahora se ha ido a mitad de camino a través del manga, y se cortó el pelo después de crecer el volumen 4. En el volumen 5, Tetsuo también comienza su transformación monstruosa después de ravender la luna para una asamblea y un Lucha con Kei. El cabello de Tetsuo también crece increíblemente rápido, pero se vuelve blanco en el proceso. En el volumen 6, Tetsuo se convierte en una mancha gigante después de perder el control de sus habilidades psíquicas.

Poderes y habilidades[]

El talento psíquico latente de Tetsuo, primero comienza a despertarse cuando se estrella contra Takashi. Como resultado de la experimentación del gobierno, el desarrollo de sus poderes se acelera artificialmente. Su cuerpo también se hizo más fuerte como resultado, desarrollando habilidades de curación sobrehumana, resistencia y resistencia a la temperatura amplificadas por sus poderes psíquicos.

Tetsuo utiliza telequinesis (en objetos y sí mismo), teletransportación, lectura mental y campo de fuerza que le permiten sobrevivir en el espacio. Después de que su brazo es soplado por el arma de Sol Satellite, usa la Tecnopatía para formar una prótesis. Finalmente, él aprende a manipular y bloquear la luz. Al combatir Kei, produce una explosión poderosa de energía psiónica pero sin refinar, ya que se divide en múltiples direcciones. También es técnicamente capaz de resucitar a alguien: cuando Kaori fue asesinado a tiros, pudo traerla de vuelta a una apariencia de la vida, pero era ciega, sorda y en agonía, así que la dejó morir de nuevo.

Más tarde, cuando el poder se apodera de su cuerpo, sus capacidades superan con creces las limitaciones individuales de Tetsuo. En este nivel de poder, se muestra en Tetsuo y Akira, podrían crear un Big Bang en un universo alternativo.

Advertisement